¿Conoces los factores internos que impulsan tu salud?
Todos disponemos de una serie de herramientas internas que nos ayudan en nuestro día a día y que tienen un impacto directo e inmediato en nuestra salud.🤔
Sabemos más de cualquier cosa que de lo que debemos hacer para mantenernos sanos. Todos hemos tenido que obtener el permiso de circulación para manejar un coche, todos tenemos que llevar el coche a mantenimiento y revisión, a todos nos han dado formación sobre cómo usar excel o cómo liderar equipos... Pero, ¿te han explicado cómo usar tu cuerpo para que sea una fuente de salud?
Las fuerzas generadoras de salud que todos tenemos, son muchas, pero a continuación, enumeramos las más relevantes:
- La alimentación: entender la diferencia entre alimentación y nutrición es el primer paso. Conocer qué debemos comer, cuándo y sobre todo por qué, es fundamental. La digestión es magia.
- El sueño reparador: dormir no es solo descansar. Durante la noche se produce en nuestro interior una serie de procesos que impactan en nosotros al día siguiente y de manera acumulativa, en nuestra vida. Aprende a dormir de manera reparadora.
- Actividad física: no se trata de estar fuerte como un atleta, más bien se trata de evitar el sedentarismo. El sedentarismo impacta directamente en las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, depresión, ansiedad, osteoporosis, artrosis y determinados tipos de cáncer. ¡Actívate!
- Gestión y control del estrés crónico: pese a ser un mecanismo de supervivencia que todos traemos de serie, hoy se ha convertido en unos de nuestros principales males. Vivimos con una sensación de que tenemos que estar todo el día en alerta y ese estrés al convertirse en crónico nos enferma, oxida y envejece. Puedes aprender a controlar y apagar el estrés.
En definitiva, debemos recuperar nuestra coherencia interna y realizar pequeños cambios que nos acerquen a nuestra verdadera naturaleza. Recuerda, utiliza a tu favor la alimentación, el sueño, el ejercicio físico, la relajación y gestión de las emociones. Son fuerzas generadoras de salud que tienes en tu interior.
Comparte conocimiento, comparte salud.